Los condenados por Fitur entrarán en prisión el 24 de mayo

Milagrosa Martínez

Ocho días. Este es el tiempo que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado a los condenados por Fitur para que ingresen de manera voluntaria en prisión. De esta manera, deberían entrar en la cárcel el próximo jueves 24 de mayo.

Un día antes, los condenados que aún permanecen en libertad deberán comparecer ante el tribunal para comunicar el centro penitenciario en el que ingresarán. Entre estos últimos se encuentra Milagrosa Martínez, que fue consejera de Turismo en la Generalitat de Francisco Camps.

El resto, como los presuntos cabecillas de la red Gürtel, como son Francisco Correa, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ y Pablo Crespo, ya se encuentran entre rejas. De ahí que la sala de lo Civil y Penal haga acordado librar exhorto a los centros penitenciarios para requerirles el cumplimiento de las penas impuestas.

Hace apenas unas semanas, el pasado 8 de mayo, el Tribunal Supremo confirmó íntegramente la sentencia del TSJCV que puso unas penas de entre los tres y los 13 años de prisión para los acusados de amañar contratos entre el departamento de Martínez y la trama para la feria Fitur entre 2005 y 2009, según Europa Press.

Correa está condenado a 13 años de prisión, Crespo a 13 años y tres meses, Pérez a 12 años y tres meses y Milagrosa Martínez a nueve años.