Los coches ‘etiqueta cero’ se abren paso lentamente en el mercado español

Etiqueta Cero

Etiqueta Cero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inquietud de los españoles por incorporar progresivamente modelos más sostenibles y medioambientalmente respetuosos ha conseguido que los turismos de motorización híbrida y eléctrica crezcan en ventas frente a los vehículos con motores tradicionales.

Así lo señala un estudio de Coches.com que muestra que en los últimos 7 años se han vendido 128.000 unidades de coches ‘etiqueta cero’ en España. Sin embargo, a pesar de que las ventas de híbridos enchufables y eléctricos no han parado de crecer desde 2015, el objetivo del Gobierno de alcanzar los 5 millones circulando por las carreteras españolas en 2030 sigue estando lejos.

“Para alcanzar este objetivo tendrían que venderse más medio millón de coches de ‘etiqueta cero’ al año, y para conseguirlo es fundamental que el Gobierno impulse las medidas anunciadas y que contemos con la infraestructura necesaria como los puntos de recarga, entre otros factores”, asegura Gerardo Cabañas, director general de Coches.com.

En el acumulado del año las motorizaciones menos contaminantes ya suponen el 32,9% del total de las ventas de vehículo nuevo, aunque los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestran todavía que en septiembre un 40,4% de los coches nuevo vendidos eran de gasolina y un 19,2% tenían motores diésel. Sin embargo entre ambos se sitúan ya los vehículos híbridos, con un 26,8% de las unidades matriculadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA