Categorías: Sanidad

Los casos de covid-19 se disparan: Sanidad registra otros 7.550

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 2.935 nuevos casos de COVID-19, una considerable subida en comparación con los 1.690 de ayer. Además, se ha actualizado la cifra de positivos desde el inicio de la pandemia, que se sitúa en 337.334, casi 8.000 más que este miércoles (329.784), si bien ayer no se incluyeron los datos de Madrid «por problemas técnicos»

En la última semana han fallecido hasta 70 personas con prueba diagnóstica confirmada de COVID-19, frente a los 65 de los que informó ayer Sanidad. El número de muertes se sitúa en 28.605, según las cifras oficiales del Ministerio.

Por otra parte, también avanzan con fuerza los ingresos hospitalarios, con 953 en la pasada semana (129.009 a nivel global en la pandemia), y 51 en unidades de cuidados intensivos (11.926 en el cómputo general del COVID-19 en España).

La comunidad autónoma con más casos en las últimas 24 horas es Madrid, donde suben en 842 (10.818 en los últimos 14 días). Además, en la última semana el número de ingresos hospitalarios se ha incrementado en 228 personas, y de ellas 9 en UCI.

Acceda a la versión completa del contenido

Los casos de covid-19 se disparan: Sanidad registra otros 7.550

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace