Categorías: Nacional

Los alcaldes del PP exigen ya al Gobierno el fondo covid de 3.000 millones a los ayuntamientos

Los alcaldes y presidentes de Diputación del PP han instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que «tome en serio a las entidades locales» y que den luz verde «de una vez por todas» a los fondos Covid de 3.000 millones de euros para los ayuntamientos.

Así lo reclamaron estos primeros ediles del PP en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró este martes de manera telemática. A este respecto, el vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, ha expresado su incredulidad porque las entidades locales, llegado el 2021, «no hayan recibido un solo euro de los fondos extroardinarios».

«El Gobierno tiene dos opciones: o tomarnos en serio y darnos las ayudas que necesitamos con urgencia o bien seguir con las excusas para mantener el ninguneo a los municipios y provincias», ha subrayado Urbano.

Asimismo, el portavoz de los ‘populares’ y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aseverado que en la FEMP «no se puede mirar hacia otro lado, ni caer en la autocomplacencia ya que, hasta la fecha, se sigue instalado en la promesa que se espera que se llegue a materializar porque para muchas entidades locales es prioritario y urgente».

En este punto, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, también mantuvo una reunión previa con los miembros del PP en la Junta de Gobierno de la FEMP, donde aseguró que los alcaldes ‘populares’ «van a seguir dando batalla».

Vacunación policiales locales

Por otro lado, los alcaldes del PP también han pedido que se envíe una carta a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que se incluya a los policiales locales como grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente a la Covid-19.

A juicio de Azcón, el Gobierno debe considerar a los policías locales como colectivo de alto riesgo y, por tanto, que se incluyan en el mismo grupo de vacunación que al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los alcaldes del PP exigen ya al Gobierno el fondo covid de 3.000 millones a los ayuntamientos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace