Sanidad

Sanidad y CCAA permitirán beber y comer en los estadios y el aforo continúa al 100%

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, se permitirá tanto el consumo de alimentos y bebidas como su venta en recintos deportivos “siempre que se garantice también la sectorización de los puestos de venta en dichos recintos y que no se produzcan aglomeraciones”. Además, “se podrá permitir el consumo de alimentos y bebidas, a través de un sistema itinerante o portado por ellos mismos, cuando el público permanezca en su asiento”.

Asimismo, se ha acordado mantener los aforos al completo en los estadios. El Pleno extraordinario del Consejo del pasado 16 de febrero ya aprobó subir los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 100% en espacios abiertos y en cerrados.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y los consejeros y consejeras de Sanidad del SNS han compartido también el análisis de la situación pandémica en España. En este sentido, detalla el ministerio, “cabe recordar que la incidencia acumulada en todo el país se mantiene en fase de estabilización y que, tanto la ocupación de UCI y de camas hospitalarias, se mantienen en nivel bajo con un 6 y un 3,7% respectivamente”.

En el encuentro de hoy se ha analizado, asimismo, la última actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia aprobada por unanimidad ayer por los miembros de la Comisión de Salud Pública. “La nueva estrategia responde al compromiso adquirido por el SNS con la Declaración de Zaragoza firmada por la ministra de Sanidad y los consejeros y consejeras de Sanidad del SNS de crear un sistema de seguimiento y vigilancia de la COVID-19 de transición hasta la creación y consolidación del sistema centinela de las enfermedades respiratorias agudas (IRAs)”, afirma.

El nuevo sistema de vigilancia, que se pondrá en marcha el lunes 28, “seguirá monitorizando la Covid y se centrará en personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves”, remarca Sanidad.

Respecto al control de la pandemia en la población general, los casos leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no harán cuarentena.

Acceda a la versión completa del contenido

Sanidad y CCAA permitirán beber y comer en los estadios y el aforo continúa al 100%

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace