Internacional

Los 27 acuerdan su posición para un presupuesto de 187.000 millones de la UE para 2024

En general, el Consejo ha abogado por un enfoque «prudente» y destaca la importancia de que el presupuesto para 2024 siga mostrando la solidaridad de la UE con el pueblo de Ucrania y para responder a las crisis.

Asimismo, los Veintisiete subrayan que el uso eficaz del presupuesto de la UE reforzará la credibilidad de la UE ante los ciudadanos europeos y piden también medidas comunes para contener el gasto administrativo que ha ido aumentando por encima de lo previsto inicialmente debido a la alta inflación y los precios de la energía.

El Consejo pretende adoptar formalmente su posición sobre el proyecto de presupuesto general para 2024 a través de un procedimiento escrito que finalizará el 5 de septiembre de 2023, lo que servirá como mandato para que la presidencia española negocie el presupuesto de la UE para 2024 con el Parlamento Europeo.

Este es el cuarto presupuesto anual del presupuesto a largo plazo de la UE, el marco financiero plurianual (MFP) para 2021-2027 y se complementa con acciones para apoyar el plan de recuperación tras la pandemia de Covid-19.

Acceda a la versión completa del contenido

Los 27 acuerdan su posición para un presupuesto de 187.000 millones de la UE para 2024

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace