Temporal. Lluvia "descomunal": la Comunitat vive un día "histórico" con registros que superan la gota fría de 1996
Desde Aemet destacan la cantidad de precipitación caída sobre Chiva (Valencia). Así, de acuerdo a los datos de la estación automática de la Confederación Hidrográfica del Júcar, sobre las 22.00 horas, ya se registraban 445,4 l/m2.
Se trata de «la mayor cantidad de precipitación en 24 horas en la Comunidad Valenciana desde la gota fría del 11 de septiembre de 1996, cuando se acumularon 520 l/m2 en Tavernes».
Apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología que estos acumulados, que califica de «descomunales», son «mucho más peligrosos cuando se registran en zonas de interior próximas a sierras que cuando se registran en la costa, porque provocan crecidas y avenidas».
También la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) ha subrayado que la información que arrojan las estaciones esbozan un día «histórico», con más de 400 l/m2 en Cheste, Buñol o Torís,a demás de Chiva. También cifras muy significativas en Requena (315) o Utiel (275). «Una barbaridad», resumen.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…