“Ahora necesitamos un texto que sea muy riguroso, porque si técnicamente se falla otra vez y se produjera otro efecto no deseado, la situación sería bastante grave”, ha alertado en una entrevista de este lunes en ‘La Vanguardia’, recogida por Europa Press.
Preguntada por la propuesta del PSOE, ha sostenido que han “tenido en cuenta algunas sugerencias” que ha formulado el Ministerio de Igualdad mientras que otras -en sus palabras- no les parecían bien. “Nosotras seguimos hablando. Es evidente que hay posiciones diferenciadas pero ahora toca pensar en las víctimas”, ha afirmado.
Ha insistido en que “hay que actuar en el foco del problema que son las penas”, que ha pedido que sean proporcionadas y no dejen margen a la discrecionalidad, y ha replicado que ello no supone volver al modelo anterior.
Irene Montero insiste en llegar a un acuerdo “cuanto antes”
Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha vuelto a solicitar este fin de semana al PSOE una reunión para llegar a un acuerdo “cuanto antes”. Según fuentes del entorno de Irene Montero, el ministerio “nunca se ha levantado de la mesa” y la disposición a negociar siempre “ha sido plena”.
“La voluntad de acuerdo por parte de Igualdad es absoluta y el acuerdo es posible siempre que se mantenga el consentimiento”, destacan.