Linette Field y Mario Quagliariello, nuevos altos cargos para la supervisión bancaria del BCE

La presidenta del BCE, Christine Lagarde
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 1 de enero de 2021, Linette Field y Mario Quagliariello se convertirán en los nuevos altos cargos para la supervisión bancaria en el Banco Central Europeo (BCE). El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo ha nombrado a Field directora general de Inspecciones ‘in situ’ y de Modelos Internos, y a Quagliariello director de Estrategia y Riesgo Supervisor.

Field es actualmente la subdirectora general de la Dirección General de Supervisión Horizontal. Trabaja en la Supervisión Bancaria del BCE desde sus comienzos en 2014. Antes del BCE, trabajó en supervisión durante varios años en el Banco de Inglaterra y, posteriormente, en el Banco de España. Se graduó en Contabilidad y Finanzas Europeas por la Universidad Metropolitana de Leeds.

Por otro lado, Quagliariello es en la actualidad director de Análisis Económico y Estadística en la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Antes de ocupar su cargo actual en la EBA en París, en el que su departamento se encarga del análisis de riesgos y vulnerabilidades del sector bancario de la UE, Quagliariello trabajó para esta institución en su ubicación original en Londres como analista principal del sector bancario (principal bank sector analyst) y responsable de la Unidad de Análisis de Riesgos durante casi siete años.

Anteriormente, trabajó durante doce años en la Banca d’Italia en las áreas de supervisión bancaria y financiera, más recientemente como economista senior.

Respecto al puesto que ocupará Field, el BCE asegura que “Esta Dirección define y asegura la ejecución del programa de supervisión in situ y coordina la dotación de personal de todas las actividades in situ con las funciones horizontales de las autoridades nacionales competentes (ANC), y con proveedores de servicios externos en caso necesario. También mantiene metodologías in situ integrales y las herramientas respectivas, y contribuye al plan de formación del MUS para asegurar que se adopta un enfoque in situ armonizado en todo el MU”.

“Linette Field dirigirá todas las funciones relacionadas con la planificación y ejecución de las actividades de supervisión in situ, incluidas inspecciones in situ, investigaciones de modelos internos y análisis de la calidad de los activos”, afirman desde el BCE

Por otra parte, el italiano, como director de Estrategia y Riesgo Supervisor, “Quagliariello dirigirá las funciones de una oficina de riesgo supervisor y orientará la planificación estratégica y el establecimiento de prioridades para la Supervisión Bancaria del BCE. Será responsable de garantizar que los resultados de la supervisión son coherentes con las prioridades supervisoras y la tolerancia al riesgo, actuando como segunda línea de defensa. Supervisará tres divisiones y la Oficina de Planificación Estratégica, y establecerá la función que desempeñará esta nueva Dirección, colaborando estrechamente con las demás áreas operativas de la Supervisión Bancaria del BCE para promover la coherencia del plan estratégico de supervisión con las prioridades supervisoras del MUS”, asegura el BCE.