Categorías: Nacional

Libertad bajo fianza de 400.000 euros para Francisco Granados

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado libertad bajo fianza de 400.000 euros para Francisco Granados, supuesto cabecilla de la trama Púnica, según adelanta la Cadena Ser. El exconsejero de Justicia, Interior y Transportes, y exsecretario general del PP de Madrid, deberá depositar esa fianza en los próximos días para abandonar la prisión en la que permanece recluido desde el 31 de octubre de 2014. El magistrado le impone la obligación de comparecer cada dos semanas ante el juzgado y la retirada de pasaporte.

Según el mismo medio, la resolución del juez suple la prisión incondicional por la prisión eludible, a raíz de los últimos registros en la causa, y relacionados con Arpegio-Prisma. La Audiencia Nacional considera que las nuevas pesquisas confirman menor riesgo de destrucción de pruebas y también de fuga.

El juez de la Audiencia Nacional toma esta decisión el día en que se conoce su ascenso, que le apartará de la investigación de Púnica y Lezo en dos semanas. Velasco abandonará ambos procesos para ser nuevo miembro de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

Es una decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha incluido al juez Enrique López en el ascenso. Velasco se encargará a partir de ahora de revisar en segunda instancia las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional.

Eloy Velasco estaba ejerciendo en un puesto en el que no era el titular, ya que el Juzgado Central de Instrucción número 6 corresponde a Manuel García Castellón. Además, el magistrado manifestó recientemente que la falta de medios en su actual vacante en la Audiencia Nacional no le permitía trabajar adecuadamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Libertad bajo fianza de 400.000 euros para Francisco Granados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace