Internacional

Líbano eleva a más de 2.860 los muertos por los ataques del Ejército de Israel

En concreto, las autoridades sanitarias libanesas han especificado en sus redes sociales que se trata de 2.867 muertos y otros 13.047 heridos. Tan solo en las últimas 24 horas, los ataques israelíes han dejado otros 45 muertos y 110 heridos.

La gobernación más afectada es la de la Becá, que suma 31 muertos y 24 heridos; la gobernación Sur, con otros cinco muertos y 38 heridos; Nabatiye, que suma otros tres muertos y 31 heridos; Baalbek, con tres muertos y diez heridos; y Monte Líbano, que ha lamentado tres muertos y siete heridos.

Las autoridades libanesas han detallado que casi 2.100 de los muertos y más de 10.200 de los heridos son hombres. Asimismo, hay 560 mujeres fallecidas y más de 2.400 heridas. Por otro lado, casi 180 de los muertos son menores, así como más de 1.170 de los heridos.

En lo que respecta al sector sanitario, Líbano ha lamentado que 178 trabajadores de la salud han muerto y otros 283 han resultado heridos. Además, más de 240 ambulancias han sido alcanzadas por los ataques israelíes, mientras que 81 ambulatorios y casi 40 hospitales han sufrido daños.

Acceda a la versión completa del contenido

Líbano eleva a más de 2.860 los muertos por los ataques del Ejército de Israel

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace