Lego dejará de dividir sus productos en juguetes para niños y para niñas

Lego

Lego

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante dinamarqués de juguetes Lego Group dirigirá sus esfuerzos a luchar contra las ideas estereotipadas y dejará de dividir sus productos en juguetes para niños y para niñas, informó la compañía en su web.

«La compañía quiere hacer los juguetes Lego más inclusivos e impedir que las ambiciones creativas infantiles se restrinjan por unas ideas estereotipadas de género», comunicó Lego Group agregando que cooperará con Unicef en esta materia.

La directora de producción y marketing del Lego Group, Julia Goldin, informó al periódico británico The Guardian que la compañía dejó de marcar sus productos como «juguetes para niños» y «juguetes para niñas».

Legó encargó al Instituto Geena Davis efectuar un estudio con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre. En el sondeo participaron cerca de 7.000 padres y niños de 6 a 14 años de China, la República Checa, Japón, Polonia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Se logró averiguar que las niñas quieren participar en cualesquiera juegos y en diversas variantes de la actividad, pero en la medida que crecen, aumenta la influencia sobre ellas de las nociones estereotipadas de género arraigadas en la sociedad.

Según ese estudio, el 76 por ciento de los padres estimulan a jugar a Lego a los niños y solo el 24 por ciento a las niñas. Al mismo tiempo el 71 por ciento de los varones y el 42 por ciento de las hembras temen convertirse en objeto de bromas si usan los juguetes que se asocian con el sexo opuesto.

La compañía Lego se fundó en 1932, su producto básico son bloques de plástico empalmables para construir personas, animales y medios de transporte. También produce libros, filmes y juegos de vídeo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA