Lázaro se consolida sobre los escenarios

Lázaro se consolida sobre los escenarios

La banda continúa con las presentaciones de 'Soles y pingüinos'

Lázaro

Suenan bien estos Lázaro, la banda de Nieves Lázaro, antigua componente de J. F. Sebastian. Aunque, a veces, la masa sonora contundente y vigorosa tras la que se parapetan, pueda desvira la atención y ocultar el tesoro bien guardado de las melodías y las armonías vocales, que pugnan por hacerse oír.

Uno que es de línea clara y también tiene ya una edad, no acaba de encontrarle del todo la gracia a esa manía -que tampoco es de hoy- de sepultar las voces solistas en el fondo remoto de la mezcla. Sobre todo, cuando los textos tienen enjundia intención poética y el discurso parece coherente.

Pero es más una manía que una queja con fundamento. Lazaró tiene un puñado de buenas canciones que se defienden por si solas. Y que suele envolver en arreglos acertados y épicos, con reminiscencias de ese kraut rock setentero que ahora vive una segunda juventud, gracias a muchos grupos de hoy mismo.

La carrera de Lázaro, que dura ya casi cuatro años, ha contado desde el principio con el apoyo de Manuel Cabezalí, lider de Havalina, y uno de los músicos más personales de la escena madrileña. Cabezalí ha contribuido al desarrollo del grupo y ha producido los dos discos que la banda ha publicado hasta ahora.

El último de ellos, titulado ‘Soles y pingüinos’ apareció a finales del año pasado y le ha abierto al grupo un montón de puertas. Lázaro empezó casi como un proyecto personal e intransferible de Nieves, que hacía su música en el silencio de su casa por la noche y luego le daba cuerpo en el estudio con la ayuda de Cabezalí.

Ahora, sin embargo, son un cuarteto contudente y cohesionado que crecen a ojos vista sobre los escenarios. Además de Nieves, que canta y toca los teclados, en Lázaro militan también Rafael Revelles a las guitarras, Iris Banegas al bajo y Juanma Padilla a la batería. Una formación sólida que dará mucho que hablar.

Más información

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una operación para contener cortes en Gran Vía, Atocha y…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…