Petrobras podría incrementar sus inversiones a cinco años, valoradas en más de 174.000 millones de dólares, para hacer frente a la nueva regulación que regirá la exploración y producción en los megayacimientos del presal. Todo apunta a que será el BNDES el encargado de inyectar 54.000 millones de dólares a la compañía presidida por Sergio Gabrielli.
El presidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, ha asegurado que Petrobras puede captar fondos en los mercados de capitales y que el BNDES también sería una fuente de financiación para la empresa. Asimismo, Coutinho, ha pedido un régimen tributario especial para las empresas que venden productos y servicios para el desarrollo del presal.
Según ha publicado el diario local Valor , fuentes gubernamentales no identificadas han asegurado que el Gobierno emitiría títulos vinculados al petróleo para destinar los recursos a una inyección de capital de hasta 100.000 millones de reales, según ha publicado el diario Valor.
Según asegura el diario local, el plan elevaría la participación del Gobierno en Petrobras del 55,7% actual hasta el 70%, y duplicaría el valor de mercado de la compañía hasta alcanzar los 700.000 millones de reales.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…