Petrobras podría incrementar sus inversiones a cinco años, valoradas en más de 174.000 millones de dólares, para hacer frente a la nueva regulación que regirá la exploración y producción en los megayacimientos del presal. Todo apunta a que será el BNDES el encargado de inyectar 54.000 millones de dólares a la compañía presidida por Sergio Gabrielli.
El presidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, ha asegurado que Petrobras puede captar fondos en los mercados de capitales y que el BNDES también sería una fuente de financiación para la empresa. Asimismo, Coutinho, ha pedido un régimen tributario especial para las empresas que venden productos y servicios para el desarrollo del presal.
Según ha publicado el diario local Valor , fuentes gubernamentales no identificadas han asegurado que el Gobierno emitiría títulos vinculados al petróleo para destinar los recursos a una inyección de capital de hasta 100.000 millones de reales, según ha publicado el diario Valor.
Según asegura el diario local, el plan elevaría la participación del Gobierno en Petrobras del 55,7% actual hasta el 70%, y duplicaría el valor de mercado de la compañía hasta alcanzar los 700.000 millones de reales.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…