Petrobras busca financiación para hacer frente a la nueva regulación petrolera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Petrobras podría incrementar sus inversiones a cinco años, valoradas en más de 174.000 millones de dólares, para hacer frente a la nueva regulación que regirá la exploración y producción en los megayacimientos del presal. Todo apunta a que será el BNDES el encargado de inyectar 54.000 millones de dólares a la compañía presidida por Sergio Gabrielli.

El presidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, ha asegurado que Petrobras puede captar fondos en los mercados de capitales y que el BNDES también sería una fuente de financiación para la empresa. Asimismo, Coutinho, ha pedido un régimen tributario especial para las empresas que venden productos y servicios para el desarrollo del presal.

Según ha publicado el diario local Valor , fuentes gubernamentales no identificadas han asegurado que el Gobierno emitiría títulos vinculados al petróleo para destinar los recursos a una inyección de capital de hasta 100.000 millones de reales, según ha publicado el diario Valor.

Según asegura el diario local, el plan elevaría la participación del Gobierno en Petrobras del 55,7% actual hasta el 70%, y duplicaría el valor de mercado de la compañía hasta alcanzar los 700.000 millones de reales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA