Cautela entre los inversores por el nuevo frente entre el Gobierno argentino y el sector agrario

Latinoamérica

Cautela entre los inversores por el nuevo frente entre el Gobierno argentino y el sector agrario

Los inversores han mostrado cautela ante el nuevo frente que se ha abierto entre el Ejecutivo de Cristina Fernández y el sector agrario de Argentina. La Bolsa argentina experimentaron bajadas al igual que en los demás mercados internacionales, pero los bonos en el país registraron una caída en picado con una perdida del 3% en la jornada de ayer, tras hacerse oficial que el Gobierno vetará la ley de emergencia agropecuaria.

La Comisión de Enlace de los productores agrícolas argentinos ha anunciado un nuevo paro en la comercialización de granos y la venta de ganado vacuno desde el próximo viernes 28 hasta el 4 de septiembre en protesta por la decisión de la presidenta argentina, de eliminar algunos beneficios arancelarios recogidos en la Ley de Emergencia Agropecuaria.

El paro ha sido acordado durante una reunión entre dirigentes de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, las Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, que representan a unos 290.000 productores.

El último paro del campo en contra de las medidas agropecuarias de Fernández se realizó a mediados de marzo pasado y también duró una semana.

Esto se produce tras el anuncio de Cristina Fernández que vetará la ley de emergencia agropecuaria, que suspende retenciones y reduce los beneficios en zonas de sequía. La decisión del Gobierno se centra en suspende la aplicación de las retenciones para 22 partidos de la provincia de Buenos Aires y reduce las alícuotas en un 50% para otros 15 partidos afectados por la sequía.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…