La minera chilena de cobre Antofagasta, propiedad de la poderosa familia Luksic, ha registrado una caída de los beneficios del 70% en el primer semestre del año. Los resultados obtenidos por la compañía que preside Marcelo Awad son similares a otras firmas del sector, como ha sido el caso de Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, cuyos beneficios cayeron un 82% en el mismo periodo de tiempo.
No obstante, Antofagasta, ha aumentado sus estimaciones productivas de cobre para todo el año a unas 447.000 toneladas, cifra que supera su anterior predicción de 433.000 toneladas. Además, fuentes de la compañía han asegurado que esperan producir 7.200 toneladas de molibdeno.
En el mes de julio, la compañía chilena informó que en el primer semestre la caída de la producción de cobre fue del 6,6%, y aseguró que los costos seguían siendo mayores que el año pasado.
El presidente ejecutivo de Antofagasta, Marcelo Awad, ha indicado que los precios de las materias primas han mejorado fuertemente desde marzo y que aunque el pronóstico a corto plazo continúa incierto, los precios del cobre y del molibdeno parecen haber encontrado niveles mayores de apoyo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…