Los beneficios del brazo minero de la familia Luksic caen un 70%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La minera chilena de cobre Antofagasta, propiedad de la poderosa familia Luksic, ha registrado una caída de los beneficios del 70% en el primer semestre del año. Los resultados obtenidos por la compañía que preside Marcelo Awad son similares a otras firmas del sector, como ha sido el caso de Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, cuyos beneficios cayeron un 82% en el mismo periodo de tiempo.

No obstante, Antofagasta, ha aumentado sus estimaciones productivas de cobre para todo el año a unas 447.000 toneladas, cifra que supera su anterior predicción de 433.000 toneladas. Además, fuentes de la compañía han asegurado que esperan producir 7.200 toneladas de molibdeno.

En el mes de julio, la compañía chilena informó que en el primer semestre la caída de la producción de cobre fue del 6,6%, y aseguró que los costos seguían siendo mayores que el año pasado.

El presidente ejecutivo de Antofagasta, Marcelo Awad, ha indicado que los precios de las materias primas han mejorado fuertemente desde marzo y que aunque el pronóstico a corto plazo continúa incierto, los precios del cobre y del molibdeno parecen haber encontrado niveles mayores de apoyo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA