Surcorea se lanza a la conquista del sector energético en Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Energía de Corea del Sur ha asegurado que empresas energéticas de su país, que desean fortalecer su presencia en América Latina, están dispuestas a firmar acuerdos con empresas de la región para desarrollar proyectos. Corea del Sur, que depende de las importaciones para abastecer sus necesidades energéticas, busca el control de las materias primas desde los lugares de origen. Empresas surcoreanas ya han firmado proyectos con Pdvsa y Ecopetrol, entre otras.

Varias empresas surcoreanas ya han aterrizado en Venezuela. Korea Gas ha acordado firmar un memorando de entendimiento con la empresa estatal de Venezuela Pdvsa para explorar y desarrollar proyectos de gas natural. Korea Midland Power, una unidad de energía de Korea Electric Power, firmará una carta de intención con el estado venezolano para cooperar en proyectos de desarrollo de energía.

En Colombia, KNOC quiere firmar un acuerdo de cooperación con la petrolera estatal Ecopetrol, y Korea Midland ha firmado un memorando de entendimiento con el grupo Empresas Públicas de Medellín para cooperar en proyectos de energía renovable.

Además, fuentes del Ministerio de Energía de Corea del Sur han asegurado que la estatal Kores busca lazos estratégicos con la estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA