Zelaya anuncia su regreso a Honduras antes del 1 de septiembre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha anunciado, por boca de su viceministra del Gabinete del Gobierno Beatriz del Valle, que regresará a Honduras antes del 1 de septiembre. Pese a las advertencias del gobierno de facto que asegura que de regresar será detenido, del Valle anunció que no ha renunciado al cargo que el pueblo le ha otorgado.

Estas declaraciones vienen a responder las palabras del presidente interino, Roberto Micheletti, así como informaciones de personas cercanas al Zelaya, que aseguran que no quiere retornar al poder, al menos no de manera transitoria. Según publica la agencia de noticias Europa press, del Valle ha asegurado que regresará antes del 1 de septiembre para precisar que se equivocan aquellos que creen que no volverá al país.

Estas cuestiones fueron confirmadas por el propio Zelaya, que aseguró, tras su reunión con el presidente peruano Alán García, que su regreso era inminente y se consideró a si mismo desterrado. Beatriz del Valle denunció además que altos funcionarios del Gobierno de Zelaya siguen siendo amenazados por el régimen de Roberto Micheletti, entre los que se encuentra ella misma.

Mientras tanto, las manifestaciones en apoyo al retorno de Manuel Zelaya continúan ocupando las calles de Tegucigalpa. Según fuentes consultadas, estas manifestaciones reúnen diariamente a entre 5 y 6.000 seguidores de Zelaya, que han atacado recientemente varios establecimientos de comida rápida que pertenecen a empresarios a los que se achaca haber participado en el golpe del 28 de junio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA