Martinelli logra un crédito de 1.000 millones de dólares de Brasil

Latinoamérica

Martinelli logra un crédito de 1.000 millones de dólares de Brasil

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció en el día de ayer el compromiso de Brasil de conceder un crédito por un importe superior a los 1.000 millones de dólares para la construcción del metro de Ciudad de Panamá entre otras infraestructuras. La noticia coincide con la visita del ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, a Panamá.

Según confirmó el presidente Martinelli, la solicitud al titular del Banco Estatal de Exportaciones brasileño se produjo en una visita de este a su despecho. «Le dijimos que estamos pidiendo mil millones de dólares y (Jorge) nos dijo que no eran mil millones, sino una línea de crédito ilimitada», aseguró Martinelli, que expresó su agradecimiento al presidente brasileño, Inázio Lula da Silva.

Según ha precisado el ministro de Exteriores y vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, los últimos detalles se precisarán con la llegada al país de una misión de técnicos brasileños capacitados por el Banco exportaciones brasileño. El ministro anunció que Brasil instalará en Panamá una oficina de la agencia estatal dedicada al desarrollo de investigaciones agropecuarias con el fin de transferir tecnología a los panameños en agricultura y ganadería.

Junto con la ampliación del Canal de Panamá, la construcción del metro subterráneo en la capital, son los mayores proyectos de infraestructuras que enfrenta Panamá. Según se ha informado por parte del Gobierno, el metro contará con dos vías y pretende dar cobertura a entre 220 y 250.000 pasajeros por día. De momento, los estudios del suelo ya han dado comienzo.

Más información