El ministro de Economía de Costa Rica asegura que el país saldrá de las crisis gracias a los planes de estímulo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La última estimación del Banco Central de Costa Rica indica que este año va a caer el 1,8% la producción costarricense, pero las estimaciones para final de 2009 son mejores y todo apunta a que a principios del próximo año 2010 se empezará a notar la recuperación económica.

Zuñiga ha indicado que uno de los motivos más evidentes de que la economía costarricense haya resultado dañada han sido que el mayor socio económico del país es EEUU y el ciclo económico costarricense está muy asociado al de la economía mundial, que actualmente no atraviesa un buen momento.

El ministro de Economía de Costa Rica ha afirmado que el Gobierno de Óscar Arias ha ideado una serie de planes económicos para sacar de la crisis a su país. Uno de ellos ha sido el de realizar un blindaje financiero, con la capitalización de los bancos estatales, para que puedan luchar contra esta situación.

Zuñiga ha asegurado que este plan ha dado todos los resultados esperados. Además, el titular de economía de Costa Rica ha asegurado que su Gobierno hace frente a la crisis a través del endeudamiento, con el que financian planes de estímulo.

El funcionario ha afirmado que “no me preocupa el endeudamiento adicional que podamos tener en estos momentos. Hemos hecho muy bien los deberes durante años pasados y esto nos va ayudar a salir de la crisis por la que atraviesa el mundo mejor que otros países”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA