Las multinacionales brasileñas se unen para impulsar las infraestructuras portuarias del país

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las multinacionales brasileñas han decidido unir fuerzas para mejorar las infraestructuras portuarias del país carioca. La petrolera Petrobras, la siderúrgica Gerdau y la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN) han firmado un memorándum de entendimiento para fusionar los proyectos que desarrollaban por separado en Río de Janeiro, y crear uno de los mayores complejos portuarios del país, que, entre otras cosas, servirá para la llegada y el transporte del petróleo de los yacimientos marítimos que explora Petrobras.

Con esta iniciativa conjunta las empresas brasileñas pretenden conseguir una reducción de costes en el proceso de construcción, así como mejorar las operaciones en la Bahía de Sepetiba, en el estado de Río de Janeiro, donde se desarrollará el complejo portuario.

Desde la estatal petrolera Petrobras han asegurado que consideran la posibilidad de usar dichas instalaciones para recibir los barcos que trasporten el material que se extraerá de los yacimientos marítimos del presal, además del transporte de petróleo y derivados del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro, según ha asegurado la prensa local.

El proyecto ha sido aprobado por el Gobierno de Río de Janeiro, que entregará la licencia ambiental para el emprendimiento, al considerar que generará empleos y ganancias para el estado. Se prevé que el nuevo puerto comience su actividad en el año 2014.

El nuevo puerto, cuya inversión necesaria se desconoce, se construirá para atender las necesidades de las tres empresas cariocas, que lo usarían según la prioridad de cada una. El estudio considera la posibilidad de construir y usar en conjunto elementos como cintas transportadoras y ductos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA