La cotización de Vale do Rio cae a mínimos de tres meses tras anunciar una emisión de bonos convertibles

Latinoamérica

La cotización de Vale do Rio cae a mínimos de tres meses tras anunciar una emisión de bonos convertibles

La cotización de la minera brasileña Vale do Rio, presidida por Roger Agnelli, caía hoy a mínimos de tres meses en el índice Bovespa después de anunciar que en los próximos días realizará una emisión de 65,7 millones de dólares en bonos convertibles en acciones. Los títulos de la firma también registraban fuertes pérdidas del 1,5% en el índice de valores latinoamericanos en euros, Latibex, y en la Bolsa de Nueva York, donde sus ADR se desplomaban un 3%.

Los analistas del Banco Santander aseguraban hoy en una nota divulgada a sus clientes que los bonos, con vencimiento en 2012, son convertibles en 18,4 millones de acciones ordinarias y 47,3 millones de acciones preferentes, «el mismo número de títulos adquiridos por Vale en una reciente recompra en el mercado».

Según los analistas, Vale está simplemente vendiendo las acciones que la compañía adquirió durante su programa de recompra, puesto en marcha el pasado mes de octubre y finalizado el 27 de marzo. Aseguran que, aunque la operación puede ser beneficiosa para la compañía, sí podría abrir un sentimiento «negativo entre los inversores, especialmente aquellos que adquirieron acciones a 25 dólares en su momento».

Roger Agnelli ha querido tranquilizar a los inversores y ha salido a la palestra para asegurar que la operación, valorada en 1.000 millones de dólares, servirá para reforzar la posición de tesorería de la compañía, así como sus planes de inversión. El precio de los bonos se decidirá a lo largo de esta semana.

Más información