Cemex culmina en Madrid su gira para convencer a los bancos acreedores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras un extenso encuentro en Nueva York, los directivos de la mexicana Cemex con su presidente Lorenzo Zambrano a la cabeza, han presentado hoy en Madrid ante gran parte de sus bancos acreedores la propuesta que ha elaborado para refinanciar la deuda bancaria de 14.500 millones de dólares (unos 10.300 millones de euros) que mantiene con más de medio centenar de entidades financieras. Las acciones de la compañía se han disparado un 5% en la Bolsa mexicana, ante el inminente éxito de la operación.

Esta deuda constituye el grueso del endeudamiento total de 18.000 millones de dólares (unos 12.700 millones de euros) que actualmente soporta el grupo.

Cemex ha propuesto a sus acreedores extender su vencimiento de deuda de 14.500 millones de dólares que vence entre el 2009 y 2011 por un nuevo crédito con vencimiento en el 2014. La cementera, que inició en marzo negociaciones para el refinanciamiento de la deuda, ha evitado caer en incumplimiento de pagos tras lograr que sus acreedores le difirieran hasta el 31 de julio pagos de deuda por 1.166 millones de dólares que originalmente vencían en marzo y en julio.

La firma destacó que este plan junto con la desinversión de activos no estratégicos, las iniciativas de reducción de costos y la posibilidad de acceder a los mercados de capital, espera que al finalizar el proceso de refinanciamiento.

«Después de haber anunciado la venta de nuestros activos en Australia por aproximadamente 1,600 millones de dólares, en conjunto con la venta de otros activos no estratégicos, prácticamente hemos alcanzado nuestro objetivo previamente anunciado de desinversiones para 2009», dijo en un comunicado el presidente y director de la compañía, Lorenzo Zambrano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA