«No vamos a firmar TLC porque eso destruiría nuestra agricultura, destruiría nuestra ganadería, permitiría entrar productos importados libremente como leche en polvo que quebraría la industria lechera ecuatoriana», dijo el mandatario.
Rafael Correa ha criticado enérgicamente, en una radio local, «la malsana campaña que ciertos empresarios y medios de comunicación han comentado al referir que Ecuador se está estancando en el desarrollo comercial por la no firma de un TLC».»Nosotros dijimos en campaña que no vamos a firmar Tratados de Libre Comercio y eso es lo que estamos cumpliendo», afirmó el presidente.
Ante las críticas recibidas por ciertos representantes de las Cámaras de Producción, el Correa les ha retado a que se presenten a las elecciones para ver si el pueblo ecuatoriano elige sus propuestas.»Así que esos bravuconcitos de las Cámaras de Producción, ya no tienen a los gobiernos títeres, tampoco está la argolla de la partidocracia en el Ejecutivo, que quieren ordenarnos qué hacer o no hacer», dijo Correa.
El presidente ecuatoriano ha recordado que una de sus ofertas como candidato a la presidencia en 2006 fue, precisamente, el no celebrar tratados de libre comercio. «Vamos a hacer lo que ofrecimos en campaña y por lo que el pueblo ecuatoriano votó y ordenó en las urnas», manifestó.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…