La CAF concede un préstamo de 200 millones de dólares a Ecuador

Latinoamérica

La CAF concede un préstamo de 200 millones de dólares a Ecuador

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha concedido un préstamo de 200 millones de dólares a Ecuador para dos proyectos de desarrollo que están destinados a mejorar los servicios de agua potable del país y para crear una línea de crédito para el sector productivo. La ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri, y el vicepresidente de la CAF, Luis Enrique Berrizbeitia, firmaron el acuerdo en Caracas, sede del organismo.

El vicepresidente de la CAF, aseguró que gracias a este crédito se podrá mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de las poblaciones rurales y urbanas marginales más pobres y desatendidas del país. Se espera que se llegue a beneficiar a cerca de 1.800.000 ecuatorianos.

Además, parte del capital se destinará a una Línea de Crédito Rotatoria que será destinada al sector productivo del país con el fin de reactivarlo y de generar empleo.

La ministra de Finanzas de ecuatoriana resaltó la excelente relación que existe entre la CAF y el Ecuador. Según Viteri, para el pueblo ecuatoriano es importante conservar este vínculo porque cree que es la demostración fehaciente de un gobierno que desea mantener un desarrollo, un crecimiento, y lo han demostrado en término de proyectos que son muy importantes y constructivos.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información