Categorías: Internacional

Las ventas minoristas en Alemania bajan un 5,3% en abril, la mayor caída desde 2007

El volumen del comercio minorista en Alemania registró el pasado mes de abril una caída del 5,3% en comparación con el mes anterior, cuando había bajado un 4%, lo que representa el mayor descenso mensual desde enero de 2007, pero resulta muy inferior a las previsiones de desplome por encima del 12% del consenso de analistas, según informó la Oficina Federal de Estadística, Destatis.

En comparación con abril de 2019, el volumen del comercio al por menor en Alemania registró un retroceso del 6,5%, después de la caída del 1,2% contabilizada en marzo.

En abril, las ventas de alimentación registraron un incremento mensual del 6,2% en términos reales, incluyendo un aumento de las ventas en supermercados del 8,1%.

Por su parte, las ventas de productos no alimentarios registraron en abril un desplome mensual del 14,5%, el mayor descenso de toda la serie históroca, que se remonta a 1994, después de haberse reducido en marzo un 8,6%.

En este sentido, el comercio textil y de calzado registró un derrumbe histórico de sus ventas en abril, con una caída del 70,7% respecto de marzo, el mayor retroceso jamás registrado por Destatis, mientras que las ventas en grandes almacenes disminuyeron un 40,3%.

Por contra, los pedidos a través de Internet experimentaron en abril un fuerte incremento, con un alza mensual del 24,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas minoristas en Alemania bajan un 5,3% en abril, la mayor caída desde 2007

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

35 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

6 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

16 horas hace