Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania
El volumen del comercio minorista en Alemania registró el pasado mes de abril una caída del 5,3% en comparación con el mes anterior, cuando había bajado un 4%, lo que representa el mayor descenso mensual desde enero de 2007, pero resulta muy inferior a las previsiones de desplome por encima del 12% del consenso de analistas, según informó la Oficina Federal de Estadística, Destatis.
En comparación con abril de 2019, el volumen del comercio al por menor en Alemania registró un retroceso del 6,5%, después de la caída del 1,2% contabilizada en marzo.
En abril, las ventas de alimentación registraron un incremento mensual del 6,2% en términos reales, incluyendo un aumento de las ventas en supermercados del 8,1%.
Por su parte, las ventas de productos no alimentarios registraron en abril un desplome mensual del 14,5%, el mayor descenso de toda la serie históroca, que se remonta a 1994, después de haberse reducido en marzo un 8,6%.
En este sentido, el comercio textil y de calzado registró un derrumbe histórico de sus ventas en abril, con una caída del 70,7% respecto de marzo, el mayor retroceso jamás registrado por Destatis, mientras que las ventas en grandes almacenes disminuyeron un 40,3%.
Por contra, los pedidos a través de Internet experimentaron en abril un fuerte incremento, con un alza mensual del 24,2%.
La advertencia parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que ha…
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…