Colas tras la reapertura de centros comerciales en Alemania
El volumen del comercio minorista en Alemania registró el pasado mes de abril una caída del 5,3% en comparación con el mes anterior, cuando había bajado un 4%, lo que representa el mayor descenso mensual desde enero de 2007, pero resulta muy inferior a las previsiones de desplome por encima del 12% del consenso de analistas, según informó la Oficina Federal de Estadística, Destatis.
En comparación con abril de 2019, el volumen del comercio al por menor en Alemania registró un retroceso del 6,5%, después de la caída del 1,2% contabilizada en marzo.
En abril, las ventas de alimentación registraron un incremento mensual del 6,2% en términos reales, incluyendo un aumento de las ventas en supermercados del 8,1%.
Por su parte, las ventas de productos no alimentarios registraron en abril un desplome mensual del 14,5%, el mayor descenso de toda la serie históroca, que se remonta a 1994, después de haberse reducido en marzo un 8,6%.
En este sentido, el comercio textil y de calzado registró un derrumbe histórico de sus ventas en abril, con una caída del 70,7% respecto de marzo, el mayor retroceso jamás registrado por Destatis, mientras que las ventas en grandes almacenes disminuyeron un 40,3%.
Por contra, los pedidos a través de Internet experimentaron en abril un fuerte incremento, con un alza mensual del 24,2%.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…