Agenda financiera

Las ventas minoristas de la eurozona y las actas de la Fed marcan la agenda

Las actas del FOMC centran la atención del mercado, en una jornada que también pone el foco en las ventas minoristas europeas y la actividad económica

Billetes y monedas de euros
Billetes y monedas de euros

Con permiso de Donald Trump, la agenda financiera de este miércoles viene marcada por la publicación de las actas de la Reserva Federal, clave para calibrar el rumbo de la política monetaria en EEUU, y por las ventas minoristas de febrero y el índice de precios de producción en la eurozona, un indicador relevante del pulso del consumo. A lo largo del día, los inversores también estarán pendientes de referencias como el PMI de la construcción, los pedidos de fábrica en Alemania y la subasta de deuda estadounidense, en una jornada con múltiples señales sobre la evolución económica global.

España

El Banco de España publica las estadísticas supervisoras de las entidades de crédito del cuarto trimestre.

Eurozona

09.00h. Reunión de política no monetaria del BCE.

09.30h. PMI del sector de la construcción de marzo.

11.00h. Ventas minoristas de febrero.

11.00h. Índice de Precios de Producción de febrero.

Alemania

08.00h. Pedidos de fábrica de febrero.

11.30h. Subasta de deuda pública a 10 años.

Francia

08.45h. Balanza comercial de febrero.

Reino Unido

08.00h. Índice Halifax de precios de la vivienda de marzo.

EEUU

13.00h. Solicitudes semanales de hipotecas.

19.00h. Subasta de deuda pública a 10 años.

20.00h. Actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal.

Resultados de Delta Air Lines.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto