Las vacunas de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años llegarán el próximo 13 de diciembre

La política conservadora alemana Ursula von der Leyen fue elegida como nueva presidenta de la Comisión Europea (CE)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Autor: Michael Kappeler/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para los niños de entre cinco y 11 años empezarán a distribuirse en la Unión Europea una semana antes de lo previsto, el 13 de diciembre, según ha anunciado hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La jefa del ejecutivo comunitario ha explicado que ayer mismo mantuvo una reunión con la empresa, en la que la farmacéutica le trasladó que las vacunas se “pueden acelerar”. “En otras palabras, las vacunas para niños estarán disponibles a partir del 13 de diciembre”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) aprobó la semana pasada la vacuna de Pfizer para niños de entre cinco y 11 años. La dosis de esta vacuna será menor que la utilizada en los mayores de 12 años (10 µg frente a 30 µg). Al igual que en el grupo de mayor edad, se administrará en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con un intervalo de tres semanas.

Von der Leyen ha explicado además que las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna tienen listas para entregar 360 millones de dosis más para finales marzo, por lo que habrá refuerzos disponibles para todos los ciudadanos que ya tienen la pauta de dos pinchazos.

Bruselas ha hecho un llamamiento a los 27 para intensificar las campañas de vacunación, con alrededor del 66% de la población total de la Unión Europea ahora inoculada. “En este momento nos enfrentamos a un desafío doble”, ha reconocido la presidenta de la Comisión Europea en una conferencia de prensa. “Por un lado, estamos en medio de la cuarta ola… Por otro lado, nos enfrentamos a una nueva amenaza que es la nueva variante ómicron”.

“Estoy convencida de que la UE está a la altura de la tarea de abordar estos desafíos. Mientras tanto, reitero mi llamamiento  urgente a todos ustedes: vacunarse, recibir un refuerzo y seguir las reglas para protegerse”, ha señalado la presidenta.