Las vacunas de Janssen llegan a España a la espera de la decisión de la EMA

vacuna, covid y pfizer

Vacuna contra el Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las vacunas contra el Covid-19 de Janssen se encuentran ya en España. En concreto, las dosis de este compuesto se han depositado en el almacén central, de acuerdo con las indicaciones de la farmacéutica. Y es que, según fuentes de Sanidad, la compañía ha pedido no utilizarlas hasta que se pronuncie la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Janssen, apuntan desde el Gobierno, ha recomendado conservar las dosis de su vacuna de cada país y no administrarlas hasta que dictamine al respecto al mencionada agencia. Esto no será hasta la semana que viene.

La EMA está “acelerando” su evaluación sobre la posible relación entre esta vacuna y los casos “muy raros” de trombos con plaquetas bajas, de la que espera emitir una recomendación “la próxima semana”. En cualquier caso, y aunque el organismo recuerda que la revisión “está en curso”, indica que “sigue opinando que los beneficios de la vacuna para prevenir la covid superan los riesgos de los efectos secundarios”, recoge Europa Press.

Por el momento, la EMA ha avanzado que “está investigando todos los casos notificados y decidirá si es necesario adoptar medidas reglamentarias”. Asimismo, “está colaborando estrechamente con la FDA estadounidense y otros reguladores internacionales”.

Estados Unidos recomendó ayer que se suspenda el uso de la vacuna mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6,8 millones de personas que han recibido esta vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish