Las vacunas contra el Covid-19 sacuden el sector de la salud en Wall Street

Vacuna de Moderna

Vacuna de Moderna

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Moderna, una de las compañías pioneras en desarrollar una vacuna contra el Covid-19, ha irrumpido con fuerza entre las compañías estadounidenses del sector de la salud que más valen en bolsa, ras multiplicar por cuatro su precio en lo que va de año.

Desde el comienzo del año, Moderna ha visto su capitalización de mercado casi cuadriplicarse hasta una cifra de 162.200 millones de dólares; es el mayor crecimiento en la capitalización bursátil de cualquier valor del S&P 500 en este período, de acuerdo con un análisis realizado por Bespoke Investment Group.

Así, Moderna pasó de ocupar el puesto 162º de las mayores compañías de Wall Street a finales del año pasado a ser  la 58ª más grande en la actualidad. En 2019, la empresa estaba valorada en apenas 6.520 millones de dólares. Esta subida bursátil sitúa a la farmacéutica como la décima compañía más grande de todas las acciones de S&P 500 Health Care.

Otras acciones relacionadas con vacunas como Pfizer y Johnson and Johnson también han experimentado un crecimiento significativo en la capitalización de mercado, si bien las subidas han sido menos espectaculares, teniendo en cuenta que ya partían de unas valoraciones muy elevadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA