Yenín / Foto: Sputnik
«Las fuerzas que operaban en el campamento de Yenín lo abandonaron y las FDI regresaron a sus actividades normales en el Área de Judea y Samaria (Cisjordania). Según la información que tengo, no hay más militares (israelíes) en Yenín», dijo el representante a esta agencia.
La víspera, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el fin de la operación militar antiterrorista de gran escala en Yenín y en el campamento de refugiados homónimo, cuyo inicio fue declarado en la noche del lunes al martes.
En el primer día de la operación se lanzaron ataques aéreos contra la infraestructura paramilitar palestina. Según el Ministerio de Sanidad palestino, la ofensiva dejó 12 muertos y más de 100 heridos entre los palestinos.
El primer ministro israelí calificó Yenín como un «refugio de terroristas» y declaró que la operación antiterrorista continuará en esa ciudad hasta alcanzar los objetivos planteados.
La Organización de la Media Luna Roja informó sobre la evacuación de centenares de familias del campamento de refugiados. La agencia de noticias palestina Wafa comunicó el lunes que los dirigentes de la Administración palestina tomaron la decisión de cesar todos los contactos con Israel por la operación en Yenín.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…