Vivienda
Las tasaciones de vivienda con fines hipotecarios se dispararon un 10,25% en el primer semestre del año, una cifra de 20.800 unidades más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) que recoge la agencia Efe.
También aumentó el número de informes solicitados para valorar con finalidad hipotecaria tanto oficinas individuales como edificios de oficinas, en un 3,7% y un 5,4%, respectivamente.
No obstante, la cifra del total de tasaciones completas disminuyó un 2,7% en el periodo a causa de la caída de valoraciones relacionadas con los requerimientos contables de los bancos, que descendió un 8,5%.
Estas bajadas se dan como respuesta a la venta de carteras de activos por parte de los bancos ya que, eliminándolas de sus balances, se liberan de la obligatoriedad de tasarlas. De hecho, las valoraciones solicitadas por sociedades de gestión de activos, como la Sareb disminuyeron en cerca de un 40%.
Por su parte, las valoraciones solicitadas por Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria, entre ellas las socimis, sumaron 2.500 tasaciones más que en el primer semestre del año anterior, el 37% más. De ellas, un 35% corresponden a viviendas.
En lo que respecta a la obra nueva en proyecto, se produjo un descenso del 14% en el número de tasaciones con finalidad hipotecaria, con cerca de 540 proyectos tasados menos.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…