Incidentes con manifestantes de Tsunami Democràtic en la zona del Camp Nou durante la celebración del Clásico, el 18 de diciembre de 2019
La protesta convocada por Tsunami Democràtic ante el Camp Nou este miércoles, que ha terminado con altercados, ha acabado con nueve detenidos y 46 heridos leves, han explicado fuentes los Mossos d’Esquadra y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Las detenciones se han hecho por presuntos desórdenes públicos, lanzamiento de objetos a la policía y atentado a agentes de la autoridad.
De los 46 heridos leves atendidos por el SEM, ocho han sido trasladados a centros médicos cercanos al estadio.
Durante el dispositivo, los Mossos también han detenido a una persona por robar presuntamente un reloj de lujo.
ENFRENTAMIENTO INICIAL
Los incidentes han comenzados con el enfrentamiento entre una treintena de aficionados radicales que exhibían simbología de los Boixos Nois y de los Supporters Barça con los manifestantes independentistas que ocupaban la Travessera de les Corts ante el Camp Nou.
Tras el enfrentamiento, efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) –la unidad antidisturbios de Mossos– han acudido al lugar para separar los dos grupos y dispersarlos, lo que ha generado tensión con los manifestantes.
Una vez se han ido los aficionados radicales, los Mossos han mantenido un doble cordón en la Travessera de les Corts, con manifestantes independentistas a ambos lados, y al tratar de retirarlo y entrar por el acceso de vehículos del estadio ha comenzado la quema de contenedores.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…