Categorías: Sanidad

Las muertes por coronavirus superan las 18.000 tras sumar 567 más en las últimas 24 horas

Nuevo repunte en la cifra diaria de fallecidos por coronavirus con 567 muertes más en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de personas que han perdido la vida por el Covid-19 asciende hasta las 18.056. Este aumento en medio centenar de fallecidos en comparación con el día de ayer hay que tomarlos con prudencia.

Así lo ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha reaparecido en el Palacio de la Moncloa junto al resto de los responsables técnicos para dar cuenta de las novedades en la gestión en torno a este virus. Tal y como ha remarcado, las cifras pertenecen a una “semana peculiar con varios días festivos”. “Incluso, en algunas comunidades fue festivo ayer”, ha recordado Simón, que ha pedido valorar “con un poquito de cuidado” los datos tanto del lunes como los de hoy.

Respecto a los casos de contagios, ya hay 172.541, 3.000 positivos más en las últimas 24 horas, mientras que las altas hospitalarias superan las 67.000. En concreto, se han recuperado 67.504 personas.

Acceda a la versión completa del contenido

Las muertes por coronavirus superan las 18.000 tras sumar 567 más en las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace