Quirófano
De acuerdo a este informe, el porcentaje de pacientes con una espera superior a 6 meses aumentó 3 puntos porcentuales, alcanzando el 20,5%.
Asimismo, en cuanto a la variabilidad entre especialidades quirúrgicas, pone de relieve que existen diferencias significativas en los tiempos de espera entre especialidades. Cirugía Cardíaca (63 días), Dermatología (65 días) y Oftalmología (84 días) presentan las menores demoras. En cambio, Cirugía Plástica (236 días), Neurocirugía (189 días) y Angiología y Cirugía Vascular (148 días) registran los mayores tiempos de espera.
En cuanto a los procesos quirúrgicos con garantía de tiempo de espera (180 días), la cirugía cardíaca coronaria presenta una espera media de 43 días y ningún paciente supera el plazo máximo; en el caso de la cirugía cardiaca valvular, con 50 días de media, presenta una ligera desviación (2,7%) del objetivo de los 180 días.
Sin embargo, en la cirugía de cataratas, el tiempo medio de espera es de 73 días y un 6,6% de los pacientes superan los 180 días.
La prótesis de cadera (110 días) y la de rodilla (136 días) son los procedimientos con mayor demora, con un 15% y un 23% de pacientes, respectivamente, que superan el tiempo máximo de espera.
La lista de espera para una primera consulta con un especialista también ha aumentado. A 30 de junio de 2024, 84 de cada 1000 personas estaban en espera, con un tiempo medio de 94 días. El 54,6% de los pacientes tenía una cita asignada para más de 60 días.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…