Las gasolineras inician una batalla legal contra la rebaja del combustible

Gasolinera gasolina

Surtidor de combustible.

Nuevo paso de las gasolineras contra la rebaja del combustible de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. La Asamblea General de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha acordado recurrir judicialmente el real decreto que bonifica los carburantes. La gran patronal del sector deja claro que “no puede estar de acuerdo en la forma en la que se ha diseñado y ejecutado esta medida”.

“Pese a nuestras reiteradas peticiones de diálogo y nuestro ofrecimiento de colaboración a la Administración”, afirma, esta confederación de gasolineras “sigue sin contar con las respuestas que sus asociados y clientes le demandan”. “La Administración no nos deja otra salida que acudir a la Justicia”, sostiene.

De esta manera, la Asamblea General de la CEEES “se ve en la obligación de pedir amparo a los tribunales en defensa de los intereses de las pymes del sector”. Así lo anuncia en una nota en la que critica que los “anticipos -que ya no son tales- no han llegado a todos aquellos que han pretendido solicitarlos y en algunas ocasiones se han abonado con errores, muchas veces clamorosos”.

“La inseguridad jurídica a la que nos vemos sometidos es tal que los empresarios del sector aún no sabemos de qué modo hemos de realizar las liquidaciones mensuales de las cantidades vendidas durante el periodo de vigencia de la medida”. Además, apunta que “no está nada claro cuál será el tratamiento fiscal de esos 20 céntimos, ni para las estaciones de servicio ni para nuestros clientes”.

Por ello, “ante la posibilidad real de que la aplicación de esta norma genere importantes perjuicios para nuestros asociados y nuestros clientes”, la gran patronal de las gasolineras recurrirá la norma ante la Justicia.

Esta decisión se suma a la amenaza de cortar el suministro a las puertas de Semana Santa realizada en las últimas horas.