Las funerarias de Madrid suspenden las inhumaciones e incineraciones por Filomena

Calzada de la M30 completamente cubierta de nieve en el Paseo de Extremadura a la altura de Batán en Madrid (España) a 9 de enero de 2021
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La borrasca Filomena continúa haciendo estragos en toda España. Por este motivo, los Servicios Funerarios de Madrid han tenido que tomar medidas urgentes como la suspensión hasta nuevo aviso de las operaciones de inhumación e incineración o cualquier traslado previsto.

La nevada que azota a la región afecta a todos los sectores, incluso a los servicios funerarios. Por ello, los Servicios Funerarios de Madrid se han visto obligados a tomar una serie de medidas ante el empeoramiento de la borrasca.

Las medidas adoptadas empiezan con la “suspensión hasta nuevo aviso de la totalidad de las operaciones de inhumación e incineración, así como la de cualquier traslado que estuviese previsto, quedando pendiente su reprogramación en función de la evolución de la situación”.

Por otro lado, desde dichos servicios aseguran que “las actividades de recogida de fallecidos se llevarán a cabo en la medida en que esté garantizada la seguridad en los desplazamientos. A medida que puedan realizarse, se dará prioridad a la recogida en domicilios”.

A su vez, “se seguirán estrictamente las recomendaciones de las autoridades de protección civil y emergencias”, afirman.

Desde los Servicios Funerarios de Madrid subrayan su firme compromiso de servicio y atención a las familias, y reiteran su agradecimiento por la comprensión de los ciudadanos, así como por la colaboración de todos sus empleados ante estas excepcionales circunstancias.

Por último, garantizan mantener una línea de información continua con las familias “sobre la situación del servicio y las incidencias que puedan producirse”.