Categorías: Economía

Las empresas españolas repartieron casi 7.000 millones en dividendos en el segundo trimestre

Las empresas españolas realizaron un reparto de dividendos de 6.900 millones de euros en el segundo trimestre del año. Un 25,3% más que en el mismo periodo del año pasado. La mayor contribución fueron los dividendos de Aena, un 66% más altos que los del segundo trimestre de 2017.

“Los repartos de dividendos en todo el mundo crecieron un 12,9% entre abril y junio de 2018, hasta llegar a la cifra récord de 497.400 millones de dólares (435.965 millones de euros)”, informa Europa Press.

Los datos de la agencia hacen referencia al estudio Janus Henderson Global Dividend Index.

“El crecimiento en España se debe, principalmente, a los efectos de la conversión, según ha indicado la gestora de fondos. En este sentido, en tasa subyacente el crecimiento se situó en el 17,9% con respecto al mismo periodo del año pasado”, apunta la agencia de noticias.

En relación a las regiones, Asia-Pacífico totalizó un crecimiento del 13,5% subyacente, hasta 42.800 millones de dólares. Europa creció un 7,5%, anotándose 176.500 millones de dólares, y Estados Unidos aumentó un 7,8% alcanzando los 117.100 millones de dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

Las empresas españolas repartieron casi 7.000 millones en dividendos en el segundo trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

7 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

7 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

9 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

9 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

10 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

11 horas hace