Las consultoras y los sindicatos pactan alzas salariales del 10% en el nuevo convenio
Consultoría

Las consultoras y los sindicatos pactan alzas salariales del 10% en el nuevo convenio

Asimismo, se crea un área de programación en el convenio y se sube el kilometraje, las dietas, además de regular una compensación mínima de teletrabajo de 17 euros al mes

Euros camisas
Euros.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), ANIMES, UGT y CCOO han firmado este martes el XVIII convenio de consultoría tras tres años de negociaciones y alzas salariales del 10% en tres años.

En concreto, las partes alcanzaron un preacuerdo en enero en el que se adaptaban las tablas al nuevo salario mínimo interprofesional (SMI) y se elimina la categoría salarial más baja, dos decisiones que aumentan en un 33% el salario mínimo reflejado en el convenio, según un comunicado de CCOO.

Así, el texto recoge una subida del 5,5% de media para 2022, retroactiva desde el 1 de julio, un 2,5% en 2023 y un 2% sobre 2024, este último a aplicar sobre las tablas actualizadas al SMI.

Asimismo, se crea un área de programación en el convenio y se sube el kilometraje, las dietas, además de regular una compensación mínima de teletrabajo de 17 euros al mes, recoge Europa Press.

El acto ha contado con el secretario general de la Federación de Servicios en CCOO, José María Martínez, y su homólogo en la UGT, Antonio Oviedo, y la presidenta de la AEC, Elena Salgado.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.