Las bases de Podemos dicen ‘sí’ a gobernar con el PSOE en Castilla-La Mancha

José García Molina y Emiliano García-Page

Las bases de Podemos han dicho ‘sí’ a entrar en el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. El 77,98% de los inscritos de la formación morada en esta comunidad han apoyado esta opción frente al 22,02% que se oponían a gobernar junto al PSOE. Asimismo en esta consulta, que arrancó el pasado viernes y terminó en la noche de este lunes, se ha dado luz verde a los presupuestos para este año en la región.

Más de 4.500 las personas, de los 16.362 inscritos de Podemos en Castilla-La Mancha, han respondido ‘sí’ a la siguiente pregunta: “¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar sí a los presupuestos si con un acuerdo de gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?”.

El resultado supone una importante victoria para el secretario general del partido en esta región, José García Molina, así como para el propio Pablo Iglesias, que han abanderado el ‘sí’ frente a otros dirigentes, muchos de ellos del sector Anticapitalista, que rechazaban un gobierno de coalición con los socialistas.