Las autoridades financieras europeas se suman a las alertas sobre el riesgo de invertir en criptomonedas

Ethereum y bitcoin
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Autoridad Bancaria Europea (EBA), la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) y la Autoridad de Seguros y Pensiones (EIOPA) se han unido a las advertencias sobre el riesgo de invertir en criptomonedas como el bitcoin. En un comunicado conjunto recuerdan que “la legislación de la UE no ofrece ninguna protección legal específica que cubra a los consumidores frente a las pérdidas, así como tampoco como frente al riesgo de perder el acceso a sus monederos virtuales”, según recoge Europa Press.

Estos tres organismos europeos advierten de que las criptomonedas pueden ser “extremadamente arriesgadas y altamente especulativas” y por tanto hay un elevado riesgo de perder grandes cantidades de dinero e incluso la totalidad de lo invertido.

Asimismo, las autoridades europeas señalan entre los principales riesgos de invertir en criptomonedas la extremada volatilidad a la que están sujetas, además de la ausencias de opciones de salida y de transparencia. También la ausencia de protección para los inversores, que pueden ser víctimas de información engañosa o de los problemas técnicos que afecten a las plataformas de negociación.