Las apuestas en bolsa de Banco BIG: Iberdrola, Acerinox y ArcelorMittal

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. (Autor: Jaime Pozas)

Evitar sobresaltos en sus carteras de valores. Esto es lo que busca todo inversor, que desea sacar la mayor rentabilidad posible a su dinero en bolsa. Para ello, se suceden las recomendaciones de los expertos. Entre ellas, las de José Luis Herrera, analista de mercado de Banco BIG, que, consultado por EL BOLETIN apuesta por Iberdrola, Acerinox y ArcelorMittal para una buena semana bursátil. Estos tres valores, relacionados con la industria pesada y las renovables, centran sus consejos de cara a los próximos días. Por su parte, pone en aviso sobre Ferrovial, IAG y Laboratorios Rovi.

Empezando por los valores alcistas para la semana, el analista de Banco BIG se fija en Iberdrola, cuyo “valor ha hecho algo interesante recientemente, desde un punto de vista de análisis técnico”. Y es que, “tras haber superado la resistencia de los 10,33 euros durante la primera semana de abril, con una contundente vela alcista, ha tenido un movimiento posterior de dudas, de ‘testeo’ de dicha zona antes de resistencia, ahora convertida en soporte”. Según explica, “desde ahí ha entrado dinero”.

Ante esto, sostiene, “si se superan los 10,85 euros se podría confirmar el movimiento alcista desplegado” y “habría que establecer el siguiente objetivo en los 11,25 euros, en ese caso”. “Los 9,45 euros serían la zona de soporte más inmediata, en caso de perderse los 10,3 euros”, apunta.

Asimismo, aconseja tener muy en cuenta a Acerinox. El valor, destaca, “ha conseguido respetar recientemente la zona de 9,4-9,5 euros, que vuelve a actuar como soporte válido”. Una zona “en cuyas inmediaciones transcurre la correspondiente media de 200 sesiones”. Esto le hace pronosticar que “podría continuar el movimiento alcista iniciado a principios de abril” y afirmar que “tiene la siguiente zona de resistencia en los 10,8 euros, y objetivo en el medio plazo en los 12,5 euros”.

Su última apuesta pasa por ArcelorMittal, que cotiza “en un gran lateral desde el pasado julio”. “La parte superior está en niveles de 30,7-31 euros, próximos a niveles de cotización actuales”, destaca José Luis Herrera, que cree que “si consigue dejar atrás esta zona, podría desplegar un nuevo tramo al alza que podría proyectarle hacia los 37-38 euros”. En caso contrario, considera, “tiene un primer nivel de soporte en los 27,3 euros”.

Frente a esto, el analista de mercado de Banco BIG aventura que pueden no ser buenos días para compañías como Ferrovial. Su valor, detalla, “se enfrenta a una directriz alcista que podría frenar la recuperación iniciada desde los 23,5 euros”. “Esta situación quedaría invalidada si supera los 25,9 euros; de lo contrario, podríamos asistir a recortes en el muy corto plazo”, advierte.

Entre los valores bajista incluye también a IAG. El holding de aerolíneas, desde un punto de vista técnico, “cotiza en un lateral con base 1,56 euros por acción y parte superior en 1,77 euros”. En su opinión, “en la medida en que sea capaz de romper al alza o a la baja el rango comentado, podría desarrollar un nuevo tramo alcista o bajista, respectivamente” y señala que “cotiza en la actualidad muy próximo a la banda superior del canal”.

Para finalizar, apunta a Laboratorios Rovi, que ha ido encadenando desde el pasado mes de octubre “una sucesión de mínimos crecientes que se ha estado apoyando de forma muy ortodoxa en una clara directriz alcista”. “Esta directriz se está viendo comprometida en la semana en curso, por lo que podría continuar la debilidad en el corto plazo”, pronostica. El analista asegura que “tiene una zona de soporte entre los 60 y los 62 euros por acción”.