La organización de consumidores informó este lunes de que desde el pasado fin de semana, al acceder a ‘utopiaviajes.com’, aparece una imagen en inglés que advierte de que “este dominio ha sido incautado por el FBI”, junto a los logotipos del Departamento de Justicia de EEUU, el FBI y el Servicio de Información e Investigación Fiscal (FIOD) de Países Bajos.
La web ‘utopiaviajes.com’ muestra desde el fin de semana un mensaje de incautación del FBI
Amenazas a Rubén Sánchez
El secretario general de Facua, Rubén Sánchez, aseguró haber recibido mensajes desde una de las líneas de teléfono de la empresa en los que le advertían de que conocían su domicilio y mencionaban a su pareja, Keka Sánchez, quien gestiona las redes sociales de la asociación. Facua presentó el pasado viernes una denuncia ante la Fiscalía de Criminalidad Informática contra la supuesta agencia, que habría cobrado a sus clientes sin prestar los servicios contratados y que ya no respondía a sus mensajes.
Varios afectados habían contactado con la organización para relatar lo sucedido y todos ellos fueron captados tras ver un vídeo en el que Vito Quiles recomendaba contratar los servicios de ‘UtopíaViajes’.
En su denuncia, Facua solicitó que se investigue si los hechos constituyen un delito de estafa, aportando documentación de varias víctimas.
Influencers en la promoción
En la web de ‘UtopíaViajes’ también aparecían vídeos publicitarios de tres conocidos influencers: el actor Hamza Zaidi, con 2,9 millones de seguidores en Instagram y 2,3 millones en TikTok; Sara García, con 1,5 millones en TikTok y 300.000 en Instagram; y el humorista Berto Pérez (Bertopeuve), con 709.000 seguidores en TikTok y 142.000 en Instagram.
Estos rostros populares contribuían a dar visibilidad a la supuesta agencia, que, según la denuncia de Facua, habría utilizado su imagen para captar clientes a los que no se les entregó el servicio contratado.