EL BOLETIN

La vuelta al cole más marcada por la inflación: ¿cuál es el principal gasto de padres y madres?

10-09-2021 Alumnos del CEIP de Educación Infantil y Primaria Al-Ándalus durante el inicio del curso escolar 2021-2022. A 10 de septiembre de 2021, en Utrera (Sevilla , Andalucía, España). POLITICA María José López - Europa Press

La ‘factura’ de padres y madres en este nuevo curso ascenderá a 425,01 euros, según el comparador de precios Idealo.es. Lo que se traduce en un aumento del 8% respecto a 2021. ¿El motivo? El coste de los libros físicos. Esta partida copa el gasto.

La compra de libros de textos es el principal desembolso al que se enfrentan padres y madres en esta ‘vuelta al cole’. De acuerdo al citado comparador, se gastarán 291,35 euros, un 12,12% más que septiembre de 2021, situándose por encima del IPC de julio.

El resto de los productos del regreso a las clases vienen a costar lo mismo que el curso anterior. Únicamente aquellos relacionados con la papelería aumentan ligeramente su coste mientras que las mochilas bajan de precio.

Respecto a los libros de texto, el coste de los de papel supera con creces a los digitales. La adquisición de estos últimos por parte de padres y madres llegará a los 142 euros, frente a los mencionados 291,35. La inflación también afecta a los libros descargables. Descargar uno en formato digital sale este año un 4% más caro.

Ante este gasto, cada vez son más las personas que buscan reutilizar productos escolares. El 74% de los encuestados por el citado comparador afirma que sus hijos e hijas volverán a usar productos como mochila o chándal de otros años. Sólo el 26 % planea una vuelta al cole con todos los productos nuevos.

Vuelta al cole

Acceda a la versión completa del contenido

La vuelta al cole más marcada por la inflación: ¿cuál es el principal gasto de padres y madres?

Salir de la versión móvil