Economía

La venta de viviendas se hunde en Madrid hasta mínimos de 2015

Con este retroceso interanual, un punto superior al registrado en agosto (22,9%), la compraventa de viviendas en la región encadena 10 meses de tasas interanuales negativas.

El descenso de la compraventa de viviendas en septiembre se ha debido a la caída tanto de las operaciones sobre pisos de segunda mano como a las realizadas sobre viviendas nuevas.

En concreto, la compraventa de viviendas usadas bajó un 22% en el noveno mes del año, hasta sumar 4.299 operaciones, mientras que las transacciones realizadas sobre pisos nuevos disminuyeron un 30,9%, hasta las 1.011 operaciones.

En el conjunto del país, el número de operaciones cayó un 23,7%, hasta un total de 44.086, la cifra más baja para este mes desde 2020.  Todas las comunidades presentaron tasas anuales negativas en el número de compraventas de viviendas en septiembre. Las menores disminuciones se dieron en Castilla–La Mancha (–7,7%), Castilla y León (–12,3%) y Principado de Asturias (–13,9%).

Por su parte, Canarias (–40,1%), Extremadura (–32,2%) y Aragón (–31,1%) registraron los mayores descensos.

Acceda a la versión completa del contenido

La venta de viviendas se hunde en Madrid hasta mínimos de 2015

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

8 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

9 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace