El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha decidido por unanimidad cerrar el Instituto de Derecho Público donde se impartieron los másteres investigados (Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón, entre otros) por la Justicia. La decisión de la universidad trata de limpiar y regenerar la imagen del centro educativo.
La Cadena SER adelanta la noticia de la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos.
Según informa la emisora, el dictamen elaborado por el Consejo de Gobierno ha sido elaborado por el profesor Pablo Acosta, “nombrado por el rector Javier Ramos para la tarea de la liquidación del epicentro del escándalo”.
El objetivo para hacer de la URJC un lugar referente de transparencia y ética se constata en el dictamen, que informa que “el instituto ya no tiene ninguna actividad académica ni económica, que los títulos propios han sido asumidos por el correspondiente vicerrectorado y que todos los convenios suscritos con las empresas que impartían cursos han sido anulados porque eludían las normas de contratación pública o porque escapaban al ámbito de actuación del Instituto”, informa la SER.
El dictamen del Consejo de Gobierno de la URJC señala que “la documentación que pudiera requerir consulta en el futuro ha sido convenientemente almacenada y los ordenadores han quedado a disposición de la policía judicial en el caso de que sean requeridos”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…