La UEFA ordena el cierre parcial del Wanda Metropolitano por los incidentes en Manchester

Estadio Wanda Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano

El Órgano de Apelación de la UEFA ha sancionado al Atlético de Madrid con el «cierre parcial» del Wanda Metropolitano durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles ante el Manchester City por la «conducta discriminatoria» de sus aficionados en el duelo de ida en Inglaterra.

El organismo rector del fútbol europeo ha decidido «ordenar el cierre parcial» del estadio rojiblanco y ha informado de que el Atlético de Madrid deberá informar con anterioridad al partido «el sector o sectores a cerrar, que deberán comprender al menos 5.000 asientos».

Durante el choque celebrado la semana pasada en el Etihad Stadium, donde los ‘citizens’ se impusieron por 1-0 con gol del belga Kevin de Bruyne, se registraron algunos saludos nazis entre la afición colchonera que acudió a presenciar el encuentro.

Además, la UEFA ha ordenado al Atlético exhibir una pancarta con el lema #NoToRacism (‘No al racismo’) y con el logo de la UEFA antes del partido ante los de Pep Guardiola.