La UEFA no ve ninguna infracción de la «integridad de la competencia» por la participación de ambos equipos. El organismo recordó que las normas exigen una estricta separación de todos los clubes que participan en el torneo. El conflicto se generó porque el Leipzig y el Salzburgo, campeón de Austria, tienen vínculos con la empresa de bebidas energizantes Red Bull y, de acuerdo a las reglas de integridad de la UEFA, dos clubes con el mismo propietario no pueden jugar en la misma competición europea.
La decisión era esperada en el equipo alemán. «Hicimos nuestra tarea», dijeron Oliver Mintzlaff y Ralf Rangnick, presidente y director deportivo del Leipzig, respectivamente.
El camino se despejó fundamentalmente porque la marca de bebidas dejó de ser la dueña del Salzburgo y ahora solo figura como patrocinadora principal. Así, el club austríaco participará con el nombre de FC Salzburgo en la competencia continental.
Como campeón de su liga, el Salzburgo ya está clasificado para la segunda ronda de la fase previa y se medirá con el vencedor del choque entre el Hibernians de Malta y el Tallinn de Estonia, mientras que el Leipzig, subcampeón de la Bundesliga, ingresará directamente en la fase de grupos.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…